Jeng490's Blog

Las Danzas de Espana!

Posted on: April 13, 2010

La idea de la danza del Español conjura inmediatamente imágenes el rasguear de guitarras, el pisar fuerte de pies, y los vestidos brillantes del flamenco en las mentes del mundo.  Aunque, mientras que mucha gente hace esta conexión común entre España y el flamenco, realmente hay una plétora de danzas tradicionales de las regiones varias de Espana que crean la historia muy larga de la danza del Español.

Por siglos el hombre ha utilizado danza como una forma de comunicación y de expresión personal. Ciertamente España no es un excepción. Las danzas ritualistas que conmemoraban batallas y guerras eran las primeras a aparecer, y los siglos más adelante durante las Edades Medias, las danzas estructuradas de la religión y el ritual eran reconocibles.

Se dice que el número exacto de danzas que han originado en España es imposible de saber, pero algunos ejemplos de los tipos de danzas de España mas famosos son la Jota Aragonesa, la Sardana, la Muñeira, La Zambra, el Bolero, el Fandango, el Paso Doble, y por su puesto el Flamenco.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


  • None
  • No comments yet

Categories

Archives

%d bloggers like this: